Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Sábado 05 de Noviembre de 2011 - 10:56 AM

Siete muertos dejan deslizamientos por lluvias en el Eje Cafetero

Al menos siete personas muertas dejaban este sábado dos deslizamientos de tierra en el Quindío como consecuencia de las lluvias que afectan a gran parte del territorio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Siete muertos dejan deslizamientos por lluvias en el Quindío
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En un primer hecho, ocurrido en el caserío El Castillo en zona rural del municipio de Calarcá, cuatro personas fallecieron cuando un alud cayó sobre dos viviendas en momentos en que sus habitantes dormían.

"Un alud de tierra que se registró en la vereda Castillo finca El Diamante en el municipio de Calarca (Quindío) el viernes a la media noche, cobró la vida de 4 personas, entre ellas una menor de edad, además hay 2 viviendas destruidas y 9 personas heridas", precisó la Cruz Roja en un comunicado.

Mientras tanto, un segundo deslizamiento en Manizales, deja hasta el momento tres muertos y un número indeterminado de desaparecidos.

El comandante de bomberos en la zona, Carlos Marín, señaló que un alud de tierra cayó en la madrugada sobre varias viviendas ubicadas en el sector conocido como Cervantes, en donde habitarían unas 32 familias con 114 personas.

Marín indicó que los cuerpos de socorro han identificado cinco puntos en donde podrían estar algunos de los desaparecidos, y pidió prudencia a los habitantes de la zona puesto que un segundo deslizamiento taponó otras viviendas y la montaña continúa desmoronándose.

La temporada de lluvias en Colombia, que afecta a gran parte del país, dejaba hasta el lunes 37 muertos, 43 heridos, siete desaparecidos y 245.420 personas afectadas de entre 50.503 familias.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad