Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 05:56 am
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Un policía murió tras ataque de la guerrilla en Jambaló

Un policía muerto y otro herido es el resultado de un ataque de las Farc al municipio de Jambaló, en el departamento del Cauca.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El ataque al puesto de Policía de Jambaló es considerado como una retaliación de la guerrilla por la muerte de ‘Alfonso Cano’.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

En la mañana de ayer los habitantes de Jambaló fueron despertados por un fuerte estallido. Un cilindro bomba estalló contra la infraestructura del puesto de Policía de ese municipio, dejando como saldo un policía muerto.
Mientras los agentes del puesto se protegían de las explosiones y las ráfagas de fusil, tomaban posiciones para responder al ataque. Fueron casi dos horas de constante asedio antes de recibir refuerzos de parte del Ejército Nacional.
Hacia el medio día de ayer cesó el ataque sobre el puesto de policía, pero las tropas del ejército continuaron patrullando la zona con el objeto de evitar futuros ataques.
La comunidad del casco urbano del municipio se encuentra resguardada en sus casas con el fin de protegerse en caso de nuevas arremetidas.
Estos ataques al parecer son retaliación de parte del grupo subversivo por la caída de su máximo líder, Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad