Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:07 pm
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Las lluvias dejaron siete muertos y nueve heridos

Siete personas muertas, entre ellas dos niños, así como nueve heridas y doce viviendas destruidas, dejaron dos deslizamientos de tierra en los departamentos de Caldas y Quindío, informó la Cruz Roja Colombiana, CRC.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Miembros del cuerpo de Socorro buscan víctimas del deslizamiento en Manizales, ocasionado por las fuertes lluvias de los últimos días.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

De esta manera, la cifra de víctimas por la segunda temporada lluviosa de este año en el país se elevó a 45.
Un comunicado de la Cruz Roja indicó que un alud en el barrio Cervantes de Manizales, provocado por las copiosas lluvias de las últimas horas, se cobró la vida de tres personas, entre ellas un niño.
Otras cinco personas que habían quedado atrapadas en 10 viviendas fueron rescatadas por los organismos de socorro.
El director regional de la CRC, Jaime Betancourt, indicó que además “se está realizando la evacuación de otras 10 familias que pueden estar en peligro”.

Alud en Calarcá
De otro lado, en la finca El Diamante, en el caserío Calarcá en el Quindío, cuatro personas murieron en un alud registrado hacia la medianoche del pasado viernes. Según las autoridades entre las víctimas fatales se encuentra un menor de edad.
El deslizamiento también dejó nueve heridos, quienes ya fueron dados de alta, y dos viviendas destruidas.
El director de la Cruz Roja en Quindío, Diego Herrera, indicó que la emergencia fue atendida por socorristas que realizaron labores de búsqueda y rescate.
Precisó que a través del censo realizado en la zona “se descarta por el momento que hayan más personas heridas o atrapadas”.

Balance de las lluvias en un año
Entre abril de 2010 y el mismo mes de este año, el país sufrió la más prolongada y dañina temporada de lluvias en décadas, que provocó la muerte a más de 440 personas.
Igualmente dejó unos 3,6 millones de afectados, causó la destrucción de vías, puentes, centenares de casas y anegó miles de hectáreas de cultivos y ahogó miles de cabezas de ganado y aves de corral.

Desaparecidos por el alud en Manizales
Al menos 28 personas se encontraban desaparecidas ayer, luego de que un alud de tierra cayera sobre 10 viviendas en Manizales.
“Tenemos confirmada una lista de 28 personas que sus familiares dicen se encontraban en el lugar al momento de la emergencia”, dijo Jorge Zambrano, coordinador de la Cruz Roja en Manizales.
Por su parte, el comandante de bomberos en la zona, Carlos Marín, señaló que los cuerpos de socorro han identificado cinco puntos en donde podrían estar algunos de los desaparecidos, y pidió prudencia a los habitantes de la zona puesto que la montaña continúa desmoronándose.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad