Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 07:06 pm
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Mañana arranca discusión de la Reforma a la Ley 30

Esta semana la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes comenzará la discusión de la controvertida reforma a la educación superior, el proyecto más controvertido de la actual legislatura.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Esta semana se discutirán en plenaria el proyecto de ley de Justicia Transicional y la ley de la modernización de municipios.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Mañana desde las 10 de la mañana, los representantes de diferentes organizaciones del sector de la educación y estudiantes de las universidades públicas del país expondrán sus puntos de vista frente a la reforma a la Ley 30. Esta reforma que fue radicada por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, plantea la organización del “sistema de educación superior y se regula la prestación del servicio público de la educación superior”.

Más debates
Por otro lado, en la plenaria de la Cámara se debatirá el proyecto de ley que brinda elementos de la Justicia Transicional para permitir, a quienes cometieron delitos y fueron condenados, postularse a cargos de elección popular, ser funcionarios públicos o celebrar contratos con el Estado.

El proyecto que será discutido en plenaria de la Cámara es de acto legislativo, “por medio del cual se establecen instrumentos jurídicos de Justicia Transicional en el marco del artículo 22 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones”.

También se discutirá el proyecto de ley que pretende modernizar y actualizar la normatividad de los municipios como instrumento de gestión para cumplir con sus competencias y funciones.

Este proyecto reglamenta temas como: requisitos para la creación de municipios; funcionamiento de los Concejos municipales; funciones, inhabilidades e incompatibilidades de concejales y alcaldes; asociaciones de municipios, personerías municipales, participación ciudadana, organización territorial; entre otros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad