Publicidad
Publicidad
Mié 3 de Jun de 2015
23ºC
Actualizado 06:13 pm
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 09:29 AM

A 37 aumentan las víctimas por deslizamiento en Manizales

Cuadrillas de rescate ubicaron este lunes tres cadáveres más entre el lodo y las piedras, lo que elevó a 37 las víctimas fatales por el alud que sepultó 14 casas en el barrio Cervantes de Manizales.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
A 37 aumentan las víctimas por deslizamiento en Manizales
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

"Se continua la búsqueda con más de 600 miembros del Sistema de Atención y Prevención de Desastres, la Defensa Civil, bomberos, policías y el Ejército", dijo Carlos Iván Márquez, director de Gestión del Riesgo.

El alud, que se produjo el sábado, también dejó afectadas otras tres viviendas.

Agregó que 16 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros.

Al visitar la zona del alud al finalizar la tarde del domingo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró su llamado a los colombianos y a las autoridades regionales de evacuar zonas de riesgo inminente de derrumbes.

"Cuando se decrete la alerta roja es muy importante: hay que evacuar. La alerta roja estaba decretada desde la semana pasada y no sabemos qué pasó", comentó el mandatario.

Con las víctimas de Manizales, la segunda temporada de lluvias -que comenzó el primero de septiembre- deja hasta ahora por lo menos 66 muertos en distintos puntos del país, dijo Márquez.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad