Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 02:37 PM

Comunidad Andina de Naciones busca fortalecer su institucionalidad

Este martes llegarán a Bogotá los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Perú, Ollanta Humala; y de Bolivia, Evo Morales, para encontrase, en una reunión extraordinaria de mandatarios de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, con el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Comunidad Andina de Naciones busca fortalecer su institucionalidad
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los mandatarios evaluarán la situación de la CAN, así como el proceso de reingeniería institucional y temática del organismo, temas que fueron acordados el pasado 28 de julio en Lima cuando Colombia asumió la presidencia protémpore.

En la mañana, antes del encuentro de mandatarios, se tiene prevista una reunión de la comisión ampliada en la que participarán los ministros de Comercio y de Transporte de los países miembros de la CAN.

El secretario General de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro, en el encuentro de presidentes de los países andinos se evidencia la voluntad política por fortalecer la Comunidad Andina y enfrentar los desafíos actuales.

“La alta voluntad política de los presidentes no sólo para resolver problemas subsistentes en nuestro proceso integracionista, sino también para preservar el acervo comunitario y colocar a la CAN a la altura de los desafíos históricos contemporáneos”, señaló Contreras.

Quien aseguró que entre el 2008 y el 2010 no hubo reuniones y la reactivación del organismo se dio el 28 de julio de este año en Lima “y la segunda que es el próximo día 8 en Bogotá, nos llena de esperanza sobre el futuro de nuestra integración y de nuestro rol en la construcción de la integración suramericana y latinoamericana”, afirmó el secretario General de la CAN.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad