Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 03:51 PM

Fiscal antiterrorismo investigará muerte de ‘Alfonso Cano’

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Fiscal antiterrorismo investigará muerte de ‘Alfonso Cano’
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Evaluará todas las pistas encontradas en el campamento guerrillero. También decidirá a quién entregar el cadáver.

Un fiscal antiterrorismo estará a cargo de investigar todos los detalles del operativo que resultó en la muerte de Guillermo Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’, así como de definir la forma en que se entregará el cadáver del caído jefe guerrillero.

Este fiscal estará a cargo de investigar minuciosamente cada elemento encontrado por las fuerzas militares en el campamento de ‘Cano’, con el objeto de encontrar más pistas sobre la posible ubicación de otros jefes guerrilleros. Del mismo modo, investigará todas la huellas del operativo para corroborar que las cosas pasaron tal y como fueron narradas por el ejército, y no permitir que se escape ningún detalle de información.

También será el encargado de definir a quién se entrega el cadáver del extinto líder guerrillero, y bajo qué condiciones será entregado. Según los parámetros establecidos por la ley para estos casos, es posible que de instrucciones a la familia de enterrar el cuerpo y no cremarlo, así como de informar a las autoridades sobre el sitio en el que reposa el cadáver de ‘Alfonso Cano’.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que hasta la noche del lunes 7 de noviembre nadie se había acercado a la sede del Instituto a reclamar el cuerpo de Sáenz Vargas. Por ahora sólo se conoce un comunicado de su hermano, el concejal Carlos Roberto Sáenz, en el que solicita se le permita enterrar a su hermano “con absoluta privacidad y respeto”.

HABRÍA VIVIDO 13 AÑOS MÁS

Según los resultados de la necropsia entregados por Medicina legal en Popayán, Guillermo Sáenz Vargas no padecía ninguna enfermedad de gravedad y su cuerpo evidenciaba el deterioro normal que sufre una persona de más de sesenta años de edad.

Según el informe, Sáenz Vargas murió a sus 64 años, a causa de tres impactos de bala, uno en la ingle, otro en la cadera y uno más en el cuello. De no ser por esto, hubiese vivido por lo menos unos 12 o 13 años más.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones