Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 05:56 am
Martes 08 de Noviembre de 2011 - 10:12 AM

Descubren 1.5 toneladas de coca en laboratorio del Meta

La Policía antidrogas halló más de 1,5 toneladas de cocaína en un laboratorio montado presuntamente por las Farc y por una banda criminal en Acacias, Meta.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Descubren más de 1.5 toneladas de cocaína en laboratorio del Meta
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las instalaciones fueron descubiertas mediante una operación conjunta de la Dirección Antinarcóticos (Dirán) de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La Dirán precisó en un comunicado que el laboratorio, instalado en cuatro construcciones de madera, tenía capacidad para producir dos toneladas de alcaloide al mes.

Además de 1.534 kilos de cocaína, allí fueron encontradas unas tres toneladas de productos químicos utilizados en la producción de droga, según indicó la Dirán, que destacó que son ya 1.059 los laboratorios del mismo tipo que han sido hallados y destruidos por la Policía Nacional en lo que va de año.

La misma fuente atribuyó la propiedad de la planta descubierta en el Meta al frente 53 de las Farc y al Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac), banda criminal de origen paramilitar.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad