Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Martes 08 de Noviembre de 2011 - 04:41 PM

Otra investigación contra la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez

La Corte Suprema está indagando si la excongresista pudo haber favorecido a Saludcoop en la reforma a la salud.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Otra investigación contra la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra Nancy Patricia Gutiérrez por presuntamente haber favorecido a Saludcoop durante el trámite en la reforma a la salud en el Congreso de la República.

Al parecer, en diciembre de 2010, cuando el Congreso buscaba con celeridad la aprobación de la reforma a la salud, la exseñadora del partido Cambio Radical, intercambió correos electrónicos con el presidente de dicha EPS, Calos Gustavo Palacino, con el fin de tratar temas relacionados con el trámite de dicha reforma.

La Corte indagará para ver si se presentó alguna irregularidad en este tema, al discutir detalles sobre este proyecto de ley, incluyendo información privilegiada que estaría contenida en un borrador del mismo.

La defensa de la exsenadora, sin embargo, recuerda que para el momento en que se dieron los hechos, Gutiérrez ya había terminado su período como congresista, razón por la cual no podía haber interferido de ninguna forma en dicho debate a favor de Salucoop. Ahora la Corte deberá determinar la veracidad de dichos correos, y su posible injerencia en el trámite de dicha reforma en el Congreso.

La exsenadora tiene en su contra otras investigaciones, una por parapolítica y otra por hacer uso de información privilegia da del DAS, para hacer un debate de control político a la exsenadora Piedad Córdoba.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad