Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Martes 08 de Noviembre de 2011 - 06:23 PM

Ya van 44 víctimas del alud en Manizales

Los organismos de socorro avanzaban en la tarde de este martes en la búsqueda de por lo menos 15 personas que siguen desaparecidas por el deslizamiento, ocurrido el pasado sábado, en el barrio Cervantes de Manizales y que ya deja 44 muertos.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Ya van 44 víctimas del alud en Manizales
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La cifra de víctimas aumentó con el hallazgo, durante la mañana de este martes, de los cadáveres de otros dos habitantes de este sector, según un nuevo reporte de las tareas de búsqueda divulgado por la Cruz Roja.

Previamente, el director general de Socorro Nacional, César Urueña, informó que el caso de los desaparecidos obligaba a los socorristas a seguir manualmente las tareas de búsqueda.

Los organismos de socorro no descartan la posibilidad de que haya vida bajo los escombros de las 14 casas arrasadas.

"A pesar del paso de los días (y de que) la situación es mucho más compleja y hay menos posibilidades de encontrar personas con vida, el domingo por la noche se encontró una perrita viva y eso quiere decir que donde estaba esa perrita hay oxígeno", apuntó Urueña.

Por ello, continuó, "los esfuerzos están en hacer una remoción de escombros de manera muy técnica, para cualquier posibilidad de vida", continuó el responsable de Socorro Nacional de la CRC.

La zona de desastre intervienen unos 600 voluntarios o funcionarios de cuerpos de bomberos, militares, policías y de la Defensa Civil Colombiana, además de la CRC.

Urueña observó que el área de la emergencia es muy estrecha, por lo que en ella solo pueden trabajar al mismo tiempo unos 200 socorristas.

Además de las víctimas, el alud dejó damnificadas a 158 personas de 35 familias.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad