Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Miércoles 09 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Quedan quince desaparecidos tras alud en Manizales

Los organismos de socorro buscan de manera afanosa a por lo menos 15 personas que siguen desaparecidas bajo el alud de tierra que cayó en el barrio Cervantes de Manizales y que deja ya 44 personas muertas.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Los organismos de socorro no descartan que haya sobrevivientes en el derrumbe que sepultó parte del barrio Cervantes en Manizales.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Según la Cruz Roja, la cifra de víctimas aumentó ayer con el hallazgo de los cadáveres de otros dos vecinos del sector arrasado por el deslizamiento.
Sin embargo, los organismos de socorro no descartan la posibilidad de que haya vida bajo los escombros de las 16 casas destruidas.
El director de la Cruz Roja en Caldas, Juan Manuel Osorio, señaló que la posibilidad de encontrar personas vivas es latente y que otras personas que han sido rescatadas fueron encontradas en los llamados ‘triángulos de vida’.
Por eso, para las tareas de rescate se están utilizando elementos de alta tecnología en esos espacios donde hay indicios de que podrían escucharse personas con vida.
Por su parte, el director general de Socorro de la Cruz Roja, César Urueña, aseguró que “los esfuerzos están en hacer una remoción de escombros de manera muy técnica, para cualquier posibilidad de vida”.
Urueña observó que el área de la emergencia es muy estrecha, por lo que en ella solo pueden trabajar al mismo tiempo unos 200 socorristas.
En total han sido recuperados con vida 18 personas y un perro.

FISCALÍA BUSCA A RESPONSABLES   
La Fiscalía General abrió indagación preliminar para establecer responsabilidades en la tragedia del barrio Cervantes, en Manizales.
El Director Seccional de Fiscalías en Caldas, Nelson Camelo, indicó que 32 funcionarios  adelantan las pesquisas con los familiares de las víctimas, de los desaparecidos, con los habitantes del sector y con las autoridades.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad