Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Miércoles 09 de Noviembre de 2011 - 05:49 PM

Avanza ley de discapacidad

El proyecto de ley que busca fijar a la población con discapacidad nuevos mecanismos para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Avanza ley de discapacidad
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Lo anterior, mediante la adopción de medidas de inclusión y elimina las formas de discriminación en su contra, fue aprobada por la plenaria de la Cámara de Representantes.

La iniciativa, que es de autoría del Gobierno nacional y que pasa ahora a su debate (dos votaciones) en el Senado de la República, determina que la Nación, los departamentos, distritos, municipios y localidades, de acuerdo con sus competencias, deben incorporar en sus planes de desarrollo elementos de la política pública de discapacidad y del Plan Nacional de Intervención para la discapacidad.

Este proyecto, igualmente, establece la incorporación de las personas con discapacidad en el Sistema General de Seguridad Social y Salud, "dentro de los planes de beneficios obligatorios, la cobertura de los servicios de habilitación y rehabilitación integral, con estándares de calidad, esquemas de vigilancia y control".

De la misma forma, el proyecto en lo laboral define beneficios tributarios y líneas de crédito para las empresas que contraten personas con discapacidad con el ánimo de incentivar las ofertas y el trabajo productivo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad