Publicidad
Mar Nov 21 2017
23ºC
Actualizado 09:34 am
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Radican ‘Ley Antibolillo’, sobre violencia en contra de la mujer en Colombia

Ante el Senado de la República, la bancada femenina presentó ayer un proyecto de ley que busca eliminar el carácter querellable de los delitos de la violencia intrafamiliar, entre ellos contra la mujer.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ayer fue presentada la llamada ‘Ley Antibolillo’ que castiga severamente la violencia contra la mujer.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Actualmente, los delitos de violencia intrafamiliar necesitan que la víctima presente una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se pueda iniciar la investigación.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive, presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de La Mujer, manifestó que en adelante los procesos de violencia contra las mujeres podrán iniciarse de oficio y no se permitirá, ni conciliación, ni desistimiento entre las partes.

La norma tipifica las penas por maltrato contra la mujer y las aumenta de 4 a 8 años de cárcel.

Sostuvo que la iniciativa busca sancionar la violencia contra las mujeres, cuyos índices en el país siguen disparados.

La iniciativa comenzó a ser denominada ‘Ley Antibolillo’, como un rechazo a los hechos bochornosos protagonizados hace meses por el extécnico la selección Colombia Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez contra una mujer.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad