Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 09:37 am
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 04:31 PM

Rafael Pardo se posesionó como nuevo Ministro de Trabajo

“Prefiero tenerlo de mi lado que en contra mía”, dijo el presidente Santos referente a Pardo. La cartera tendrá dos viceministros, uno de Relaciones Laborales y el otro de Empleo y Pensiones.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
El nuevo ministro de Trabajo, es economista egresado de la universidad de Los Andes en 1977. En 1996 estudió relaciones internacionales en la Universidad de Harvard.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Este jueves en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos posesionó como nuevo ministro de Trabajo a Rafael Pardo, quien fue el jefe del Partido Liberal hasta el miércoles.

El nuevo jefe de la cartera Laboral tendrá dos viceministros uno de Relaciones Laborales y el otro de Empleo y Pensiones.

Durante la posesión, el Presidente Juan Manuel Santos sostuvo “conozco a Rafael Pardo hace mucho tiempo sé de sus habilidades y de su profesionalismo, prefiero tenerlo de mi lado que en contra mía”.

Y agregó, que “el principal reto del nuevo ministro será reducir la pobreza y la cifra de desempleados, por eso, va a tener la responsabilidad de seguir creando trabajo, eso nos garantizará tener una tranquilidad económica”.

Entre tanto, el nuevo ministro comentó que “queremos que todos los colombianos tengan un trabajo decente y digno, esa es la prioridad del Presidente y la mía, hay todavía muchos desempleados que tenemos que ayudar a conseguir trabajo”, afirmó.

Pardo aún no define quién estará al frente de los viceministros. Lo que aseguró, es que uno de ellos estará a cargo de una mujer.

El miércoles, Pardo había renunciado al Partido Liberal donde estuvo durante dos años como su director. La dirección de la colectividad será manejada ahora por una delegación colegiada que la integran cinco senadores y cinco representantes a la Cámara.

TRAYECTORIA

El nuevo ministro de Trabajo, es economista egresado de la universidad de Los Andes en 1977. En 1996 estudió relaciones internacionales en la Universidad de Harvard.

Su carrera política inició en 1988 cuando bajo el Gobierno de Virgilio Barco fue nombrado Consejero Presidencial para la Paz, en aquella época, se desmovilizaron 5.000 guerrilleros del M-19, EPL entre otros grupos subversivos.

Durante el Gobierno de César Gaviria (1991-1994) fue el ministro de Defensa. Su mayor logró fue crear el “Bloque de Búsqueda” que acabó con la vida del narcotraficante Pablo Escobar.

Tras unos años de receso en la política, regresa en el 2002 donde es elegido como Senador de la República por el partido Cambio Radical. Luego de respaldar al presidente Uribe en su mandato, Pardo decide regresar a las filas del Partido Liberal.

Para las elecciones del 2010, Rafael Pardo es el candidato de su colectividad luego de ganar en las consultas. Tras su derrota, es elegido como presidente de su colectividad.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad