Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 04:50 pm
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 07:01 PM

Rafael Pardo asume cargo de ministro Trabajo

El excandidato a la Presidencia en 2010 por el Partido Liberal, Rafael Pardo, tomó hoy posesión como ministro de Trabajo, cartera restituida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, después de que su antecesor, Álvaro Uribe, la fusionara con la de Salud.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Rafael Pardo asume cargo de ministro Trabajo
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

En una ceremonia celebrada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, Santos tomó juramento al nuevo ministro y destacó que su mayor responsabilidad al frente del Ministerio de Trabajo será mantener y consolidar la creación de empleo.

"Va a tener la responsabilidad de continuar y consolidar la creación del trabajo, la creación del empleo, como uno de los objetivos fundamentales que, además, es un medio para también luchar contra la pobreza", dijo Santos.

Por su parte, Pardo celebró recibir una cartera "repotenciada" y se comprometió a fortalecer el empleo, pues recordó que en Colombia hay 2.300.000 personas desempleadas, 14 millones de trabajadores informales y 6 millones con empleos formales.

Además, adelantó que en su gestión le dará protagonismo al empleo de la mujer y de los jóvenes, que son los dos grupos sociales que presentan la condición laboral más delicada.

Santos se mostró seguro de que Pardo y los demás ministros podrán cumplir "también con ese objetivo" de mantener el desempleo por debajo del 10 %, meta que el Gobierno alcanzó en septiembre pasado, al registrar un 9,7 %.

Pardo es un economista de 57 años graduado en la Universidad de los Andes de Bogotá, que entre 1991 y 1994 fue ministro de Defensa del Gobierno del liberal César Gaviria (1990-1994).

En los últimos años fue senador de la República y dirigió el Partido Liberal desde 2009 hasta el miércoles pasado, cuando renunció para asumir la cartera de Trabajo.

Pardo fue además uno de los rivales de Santos en la primera vuelta presidencial en las elecciones de 2010, pero no alcanzó a la segunda, que disputó el actual presidente dos meses después y en la que venció al exalcalde de Bogotá Antanas Mockus.

El nombramiento de Pardo al frente del Ministerio de Trabajo, restituido gracias a una reforma legislativa, fue mal digerido por Uribe, que calificó el anuncio como una muestra de "total hostilidad" hacia su gabinete.

Con la creación de la cartera laboral se culminará la reforma ministerial prometida por Santos durante su campaña, que implicó el renacimiento de la cartera de Justicia el pasado julio con Juan Carlos Esguerra a la cabeza, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible el pasado 27 de septiembre, liderada por Frank Pearl.

Álvaro Uribe fusionó durante su mandato las carteras de Justicia e Interior; Ambiente y Vivienda, y Salud y Trabajo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad