Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:25 am
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

1.200 guerrilleros han sido capturados por la Policía

El Presidente Juan Manuel Santos, resaltó ayer los resultados que ha logrado la Policía Nacional en la lucha contra la guerrilla, las bandas criminales y la delincuencia común en los últimos 15 meses.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
1.200 guerrilleros han sido capturados por la Policía
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el mandatario, desde el 7 de agosto del año pasado la Policía ha capturado a 1.247 guerrilleros en total, y resaltó operaciones policiales en las que han caido cabecillas como alias ‘Domingo Biojó’, jefe político del bloque sur de las Farc, y alias ‘Oliver Solarte’, principal narcotraficante y enlace con carteles mexicanos.


"Todas estas acciones son la mejor prueba de que tenemos una Policía exitosa, que no sólo nos protege en la vida cotidiana sino que es capaz de combatir el terrorismo", sostuvo el Mandatario.


En cuanto a la persecución de las llamadas bandas criminales, en este año se han capturado más de 3 mil de sus integrantes, lo que significa un promedio 10 capturados por día.


Finalmente el mandatario resaltó los buenos resultados que ha obtenido el Plan Cuadrantes de la Policía para mejorar la seguridad en las ciudades.


Cultivos de coca están por debajo de las 60 mil hectáreas


El presidente Juan Manuel Santos reportó ayer que los cultivos ilícitos en Colombia se redujeron por debajo de las 60 mil hectáreas, cifra histórica si se tiene en cuenta que es la más baja de los últimos 15 años.


Agregó que desde el 7 de agosto de 2010, la Policía ha decomisado 63 toneladas de cocaína.


Dentro de las operaciones dirigidas por la Policía, el presidente Santos destacó la neutralización de alias ‘Cuchillo’, máximo cabecilla de la Bacrim Erpac y la de alias ‘Mono Vides’, cabecilla principal de Los Paisas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad