Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 03:58 PM

Se amplia la convocatoria del Festival de la música colombiana

El antioqueño Jhon Jairo Torres De la Pava y el bogotano Leonardo Laverde Pulido serán los compositores homenajeados durante el XXVI Festival Nacional de la Música Colombiana que se realizarán en Ibagué entre el 12 y el 19 de marzo del 2012.
Archivo, VANGUARDIA LIBERAL
Se amplia la convocatoria del Festival de la música colombiana
(Foto: Archivo, VANGUARDIA LIBERAL)

Por eso, se está invitando a los músicos colombianos para que se inscriban al XVIII Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y al XV Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’.

El plazo de inscripción se extiende hasta el primero de diciembre de 2011. Además, los interesados deben tener en cuenta que el tema del concurso de composición es: “Convivencia: Jardines Musicales que Cantan a las Aves”, con premios en efectivo cercanos a los 50 millones de pesos.

“Para la Fundación Musical de Colombia es un honor hacer este reconocimiento a dos figuras tan representativas de nuestra música andina colombiana, quienes han hecho un aporte invaluable al cancionero colombiano. Estamos seguros de que para los participantes será una oportunidad de motivarse el poder escoger entre hermosas e innumerables obras musicales compuestas por estos dos maestros, para destacarse en el Concurso”, afirmó Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical.

El plazo de inscripción se extiende hasta el próximo primero de diciembre y no tiene costo. Además, la Fundación Musical de Colombia enviará por correo, afiches y bases reglamentarias a todos aquellos compositores y duetos interesados.

Los Duetos que se inscriban al Concurso Nacional ‘Príncipes de la Canción’, como parte de los requisitos exigidos por la Fundación Musical de Colombia deberán incluir en su repertorio de ocho canciones, dos obras de cada uno de los compositores a los que se rinde tributo.

En esta nueva versión del concurso el primer lugar recibirá además del trofeo un premio en efectivo de ocho millones de pesos, la grabación y producción de un disco compacto y un tiple de ‘Pablo Hernán Rueda’.

El segundo lugar obtendrá cuatro millones de pesos y el tercero; tres millones.

El primero de diciembre también se cerrarán las inscripciones del XV Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, que para el 2012 tiene como tema: ‘Convivencia: Jardines Musicales que Cantan a las Aves’, en el cual se inspirarán los compositores para sus creaciones.

Los duetos y compositores interesados pueden encontrar toda la información relacionada con las bases reglamentarias e inscripción a los concursos en la página www.fundacionmusicaldecolombia.com.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad