Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 05:09 PM

Fiscalía pide condena de dos exfuncionaros del DAS por interceptaciones ilegales

La Fiscalía solicitó la condena de Bernardo Murillo, exfuncionario del DAS, al igual que la de la exjefe de la dirección operativa, Luz Marina Rodríguez, considerados responsables del escándalo de las chuzadas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Luz Marina Rodríguez y Bernardo Murillo serían condenados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de coautores por organizar y promocionar, como funcionarios del DAS, esas interceptaciones.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el fiscal Misael Rodríguez en este caso existieron presiones por parte del Gobierno Nacional para desprestigiar el buen nombre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Yesid Ramírez a quien intentaron relacionar con el cuestionado Ascencio Reyes. Asímismo señaló que la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado sería la persona que conllevó a que sus funcionarios participaran en dichos hechos.

De la misma manera, se hizo referencia a Luz Marina Rodríguez quien según el fiscal del caso estaría detrás de los anónimos que dieron origen a las órdenes de trabajo autorizadas por Bernardo Murillo para realizar las interceptaciones.

Estas son las razones para que los dos exfuncionarios, según el ente acusado, sean condenados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de coautores por organizar y promocionar, como funcionarios del DAS, esas interceptaciones.

De la misma manera, son señalados de incurrir en prevaricato por acción al realizar los actos administrativos contrarios a la ley; sumados a los de abuso de la función pública e interceptación ilegal de las comunicaciones.

Finalmente, se afirmó que desde el DAS se hizo todo lo posible por “demostrar” los supuestos nexos entre los magistrados, en especial de Ramírez, en el marco de la operación ‘Paseo’ con Ascencio Reyes. De ahí que se buscaron informes de la UIAF con el fin de establecer algún tipo de dádivas, por parte de éste último.

Rodríguez insistió en que la información obtenida de estas interceptaciones era de gran interés para el organismo, y principalmente para el Gobierno Nacional.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad