Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

‘Avivatos’ robaron tierras en los Parques Naturales

Una nueva denuncia por corrupción presentó ayer el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al advertir que muchos ‘avivatos’ de “familias prestantes” se apropiaron irregularmente de terrenos en los parques naturales del país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Unos “avivatos”, como los llamó el presidente Juan Manuel Santos, se han adjudicado ilegalmente terrenos baldíos en parques nacionales.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Hemos descubierto que los ‘avivatos’ se han robado los baldíos que eran del Gobierno y que ahora aparecen como propiedad privada dentro de los parques”, afirmó.
El Jefe de Estado habló directamente de un “robo de tierras” en esas zonas, que llevaban 52 años sin ser revisadas. La directora de parques nacionales, Julia Miranda, aseguró que este proceso de usurpación se ha detectado en los parques nacionales del Tayrona, Paramillo, Sierra Nevada, Los Nevados, Chingaza, La Macarena y en varias selvas del departamento de Florencia. Por eso, el presidente Santos advirtió que quienes se aprovechen de la restitución de tierras, “vamos a meterlos a la cárcel”.
Al respecto, el ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo, alertó que estas personas recibirán hasta 12 años de cárcel.

Ordenan detener cualquier movimiento notarial
La Superintendencia de Notariado y Registro ordenó ayer a todos los notarios del país suspender cualquier movimiento en los Parques Nacionales del país.

El superintendente Jorge Enrique Vélez dio a conocer que envió una resolución a todos los notarios advirtiéndoles que está “prohibido” cualquier movimiento de tierras y escrituración en estos territorios.

“Lo que se hará es revisar uno a uno los títulos de tierras en los Parques Nacionales”, anunció Vélez.

Según él, “los parques nacionales se los querían robar; eso si es lo peor que le ha pasado a este país”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad