Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Fiscalía autorizó entrega de cuerpo de ‘Alfonso Cano’

La fiscala general de la Nación, Viviane Morales Hoyos, afirmó ayer que ya está todo listo para la entrega del cuerpo del máximo jefe de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, muerto en la operación ‘Odiseo’.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El cuerpo del máximo jefe de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’ podrá ser recogido por sus familiares el día de hoy.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“Medicina Legal está lista para entregar el cuerpo, el resto son tramites por parte de la familia”, explicó la Fiscala, quien añadió que la entrega se haría hoy, ya que el apoderado de la familia de ‘Cano’ ya surtió los trámites legales.

Por su parte, Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, informó que la entidad está a la espera de la familia de Guillermo León Sáenz para proceder con la entrega de su cadáver.

Cae guerrillera con cartas de condolencia
La Policía reportó la captura de una presunta guerrillera de las Farc cuando salía de una cárcel de Neiva, donde recogió varias cartas de los subversivos presos en las que expresaban sus condolencias por la muerte del máximo jefe de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’.

La mujer, identificada como Angélica Quezada Pedraza, de 26 años de edad, se encontraba en el centro carcelario visitando a su esposo John Fredy Polanía Murcia, alias ‘Rubén’, señalado por las autoridades de ser el responsable del secuestro de varios comerciantes en el departamento del Tolima.

Quezada Pedraza fue puesta a disposición de las autoridades judiciales.

Cuerpo de ´Cano´ no podrá ser cremado
El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, manifestó que las únicas condiciones que se le exigen a los familiares del abatido jefe guerrillero ‘Alfonso Cano’ es que el cadáver no sea cremado, sino enterrado en un camposanto.

Igualmente se señala que por motivos de seguridad, el cuerpo no puede ser enterrado por fuera de Bogotá, como ocurrió con el desaparecido guerrillero, alias ‘Mono Jojoy’.

“Por parte del Instituto no existe ninguna directriz diferente a que el cuerpo no se incinere, en virtud a que se trata de un elemento probatorio dentro de la investigación que no se debe incinerar debido a que se produciría su destrucción como prueba”, explicó Valdés.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad