Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 10:27 am
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 06:33 PM

Mindefensa inicia visita oficial a EE.UU.

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón se reunirá, entre otros, con el Secretario de Defensa de los EE.UU y el director de la CIA.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Con el propósito de estrechar los lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa entre Colombia y Estados Unidos, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, realizará una visita oficial desde el próximo lunes, 14 de noviembre, hasta el miércoles 16 del mismo mes.

Acompañado por el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya, y los Comandantes de la Fuerza Aérea, general Tito Pinilla; y del Ejército, general Sergio Mantilla, Pinzón sostendrá en Boston y Washington varias reuniones con funcionarios estadounidenses y participará en encuentros académicos.

El lunes el Ministro Pinzón comenzará su visita oficial sosteniendo una reunión con el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, para luego ir como conferencista a eventos en la Universidad de Harvard y el Sloan School of Management del MIT.

En este último lugar, Pinzón presentará la conferencia “Visión general de la seguridad para invertir en Colombia y liderazgo en estrategia militar” y en la tarde se reunirá con estudiantes colombianos del Kennedy School of Government de Harvard.

El martes en Washington, Pinzón sostendrá un encuentro con el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Michael Mckinley, el Consejero de Seguridad Nacional Adjunto, Denis McDonough, el Subsecretario Asistente de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Frank Mora y con la Secretaria Asistente de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Una de las reuniones más importantes del Ministro en su visita a Washington se desarrollará en horas de la tarde con el secretario de Defensa de los EEUU, Leon Panetta.

Posteriormente, sostendrá encuentros con el Presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Representante Mike Rogers y el Secretario de Estado Adjunto de los EEUU, William Burns.

El miércoles la agenda del ministro Pinzón comienza con una reunión con el Director de la CIA, General (R) David Petraeus.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad