Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 14 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Capturan a experto en explosivos de las Farc en Ituango, Antioquia

Ayer fue capturado alias ‘Gelatino’ o ‘Gustavo Barón’, tercer cabecilla de la compañía ‘Jefferson Cartagena’ de la cuadrilla 18 de las Farc.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Este es el segundo comunicado que emiten las Farc tras la muerte de ‘Alfonso Cano’ en manos de las Fuerza Pública.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Las labores de inteligencia militar y la colaboración de la ciudadanía permitieron la captura en la vereda Santa Lucia del municipio de Ituango del sujeto que llevaba más de 18 años de militancia en el organización guerrillero.

Alias ‘Gelatino’ o ‘Gustavo Barón’, de 37 años de edad, tenía el control directo de la de red de apoyo al terrorismo que tiene injerencia delictiva en las veredas Santa Lucia, Santa Bárbara, Chuscal, Mal Abrigo, Las Brisas, Quebrada del Medio y El Quindío en el departamento antioqueño; asimismo, dirigía la estructura financiera de la cuadrilla 18 en alianza con integrantes de las bandas criminales en la venta y distribución de la pasta base de coca, cobro de vacunas y planeamiento de secuestros.

Este individuo era un experto explosivita, quien fabricaba e instalaba artefactos explosivos improvisados, especialmente los conocidos como balones bomba.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad