Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:27 am
Martes 15 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Puente festivo deja 6 muertos y 41 heridos en accidentes viales

Durante el puente festivo se presentaron varios accidentes de tránsito que cobraron la vida de personas en diferentes departamentos.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Puente festivo deja 6 muertos y 41 heridos en accidentes viales
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho más trágico se presentó en el kilómetro 18 en la vía que conduce de Ipiales a Pasto, Nariño donde un bus turístico se salió de la vía y rodó aproximadamente 15 metros de profundidad.


En este accidente seis personas perdieron la vida y 34 resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a centros de salud en Ipiales. Los pasajeros procedentes de Pradera Valle, regresaban de un viaje por el Ecuador.


Otro accidente se registró en el kilómetro 13 del sector de la Línea donde una buseta con 40 pasajeros colisionó contra un barranco, al parecer por fallas mecánicas.


En el choque 6 personas resultaron heridas y ya fueron trasladadas al hospital La Misericordia de Calarcá, Quindío. Las personas viajaban de Ibagué hacia Pereira por esta vía que ya fue habilitada.


Un conductor herido es el saldo que deja el choque entre dos buses, uno de ellos de servicio público, en la Autopista Medellín - Bogotá, en la operación retorno en el último puente festivo del año.


Pese a estos hechos trágicos, el índice de accidentalidad disminuyó 51% con respecto al mismo puente festivo de 2010, según el último reporte de Policía de Carreteras. Mientras que el año pasado se registraron 180 accidentes de tránsito; en 2011 hasta ahora van 88.


De igual forma, el número de muertos en las vías se redujo en un 38%, pasando de 39 en 2010, a 24 en 2011. El número de lesionados también se redujo considerablemente este año, pues hasta el momento van 122 personas heridas, mientras que el año pasado a esta fecha se registraron 226.


Durante este puente festivo se han movilizado 1’403.320 vehículos por las carreteras del país.


Se cayó puente


La vía La Cordialidad que comunica a Barranquilla con Cartagena permanece cerrada temporalmente a raíz del desprendimiento de una de las calzadas, cuando transitaba una tractomula que hizo que colapsara un puente en el kilómetro 65 a la altura del corregimiento Molineros del municipio de Luruaco en el departamento del Atlántico. Es la segunda vez en el año que se origina este percance.


En Santander, normalidad en las vías


Más de 77 mil vehículos se movilizaron durante el puente festivo por las carreteras santandereanas, según el reporte parcial presentado por la Policía de Carreteras.


El Mayor Juan Carlos Pinto, comandante de la Policía de Carreteras de Santander, señaló que durante los tres días no hubo ninguna dificultad en el tráfico vehicular, salvo las restricciones que se presentaron para carga pesada en la vía Bucaramanga – Costa Atlántica y Bucaramanga – Bogotá.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad