Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 04:16 PM

Condenan a militares implicados en falso positivo

Un oficial del Ejército y nueve soldados regulares fueron condenados a 38 años de prisión por la muerte de Norbey de Jesús Ceballos Santamaría, reportado como abatido en combates con guerrilleros del noveno frente de las Farc.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Condenan a militares implicados en falso positivo.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho tuvo lugar el 16 de julio de 2004 en el municipio de San Luis, Antioquia.

Quienes deberán responder por los delitos de secuestro simple y homicidio en persona protegida fueron identificados como el teniente Carlos Enrique Riaño Triana y los soldados regulares, Óscar Verdecia Maestre, Francisco Vanegas Céspedes, Álvaro Suaza González, Andrés Rivera Pérez, Bernavidez Palacios Mosquera, Wilson Bedoya Bedoya, Damar García Quiñónez, Édgar Vidales González y Alirio Rovira Quinto.

De acuerdo con las investigaciones, los familiares de la víctima denunciaron ante un fiscal de Derechos Humanos que un día antes de su muerte Ceballos Santamaría fue retenido y golpeado por los militares en la vereda La Gaviota, del municipio de Granada, Antioquia. Así mismo se determinó que el revólver encontrado en poder del campesino pertenecía a un militar retirado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad