Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 06:12 PM

Contraloría investiga Nueva EPS por presunta contratación indebida

La contralora General, Sandra Morelli, aseguró este miércoles que se está adelantando una investigación a la Nueva EPS, por contratación de personal en diferentes niveles de atención, lo cual no está permitido por Ley.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Contraloría investiga Nueva EPS por presunta contratación indebida.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Morelli, “la Nueva EPS ha generalizado la contratación per cápita y la Ley solo la permite para el primer nivel de atención médica de menor compejidad, sin embargo, se ha practicado para todos los niveles”.

La funcionaria también explicó que se está indagando sobre la procedencia de los medicamentos manejados por esa EPS. “Estamos verificando quiénes son los proveedores de medicamentos, pero eso es producto de una denuncia que estamos verificando para ver cómo se tramita”, dijo la Contralora.

Por su parte, el director de la nueva EPS, José Fernando Cardona, en diálogo con Colprensa, dijo que “no conozco en este momento sobre la investigación, pero lo que si tenemos claro es que nosotros firmamos unos contratos cuando se inició la EPS (en 2008) a cinco años y si esos contratos se miran como si se hubieran hecho hoy no estarían acorde a la Ley, pero nosotros tenemos contratos vigentes y estamos cumpliendo”.

Con respecto a los proveedores de medicamentos, Cardona aseguró “que nosotros tenemos los mejores y serios proveedores del país, como Cafam y Colsubdio. Los libros están abiertos para que revisen las preocupaciones que tienen”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad