Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 12:13 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

FF.MM. reclaman un marco legal para enfrentar conflicto

Un marco jurídico para enfrentar el conflicto armado que vive el país reclamó ayer el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, en un encuentro en el Senado sobre la situación de orden público en el sur del país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, aseguró que las tropas están entregadas a la lucha.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El alto mando militar de-sestimó las ideas de “algunos opinadores y apologistas de los grupos subversivos” que aseguran que las fuerzas militares están desmoralizadas y reiteró que los miembros de la fuerza pública están entregados a la lucha.

“El soldado, el hombre de armas, pide solamente justicia. Que sea una justicia amplia en este estado social de derecho con presunción de inocencia y con derecho a la misma defensa. El soldado conoce su papel y la dimensión histórica de su compromiso” sostuvo.

Navas añadió que es falso que la fuerza pública no quiera combatir pero hay que ir a las profundidades de la selva, porque allá es la confrontación y donde se pueden tomar los conceptos, lo demás es ser injustos con quienes han entregado su vida combatiendo.

Es “evidente” el retroceso en materia de seguridad
Un informe del Centro de Seguridad Democrática de la Universidad Sergio Arboleda indica que, pese a los éxitos militares contra las Farc, como la muerte de ‘Alfonso Cano’, es “evidente” que hay un retroceso en materia de seguridad, lo cual controvierte la postura del Gobierno, que ha dicho que se sigue avanzando en la guerra contra la guerrilla y la delincuencia.

De acuerdo con la investigación, desde 2009 los secuestros han aumentado de 158 a 229 (45%) y los actos de sabotaje contra la infraestructura nacional subieron de 215 a 308 (43%). La mayor cantidad de secuestros se dio en Valle, Antioquia, Nariño, Arauca, Cauca y Caquetá, zonas en las que han crecido las acciones de la subversión.

Estas cifras negativas obedecen a “la inseguridad jurídica a que están sometidos los miembros de la Fuerza Pública como consecuencia de la abolición del fuero militar y de la desarticulación de la Justicia Penal Militar, elementos que justifican la desmotivación en el combate y explican la caída del nivel de sus operaciones ofensivas contra los grupos guerrilleros”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad