Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 08:05 am
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Urgen reglamentar la ley de víctimas

La Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas que se constituyó en el Congreso de la República, le pidió ayer al Gobierno Nacional apurar la expedición de los decretos con los cuales se formalizará la implementación de dicha ley.

La ley establece que ésta deberá entrar en vigencia el primero de enero de 2012 y para ello establece que deberán tenerse las normas definidas como por ejemplo las más de cuatro millones de víctimas que podrán reclamar sus indemnizaciones, a esto se suma la restitución de las tierras para más de 300 mil familias, entre otros aspectos.

El coordinador de la comisión de seguimiento, senador Juan Fernando Cristo, sostuvo que si bien hay una disposición del Gobierno Nacional en hacer operativa la norma, cuestionó lo que él considera la falta de compromiso del Ministerio de la Defensa y Planeación Nacional, porque no ha formalizado el giro de los dineros. A su turno el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, sostuvo: “póngale la firma que vamos a alcanzar” a poner en ejecución la Ley de Víctimas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad