Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 02:58 PM

Comunidades negras deben legalizar su situación ante el Ministerio del Interior

En Colombia, Quibdó es la ciudad con más población afrocolombiana seguida de Cartagena y Cali.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Comunidades negras deben legalizar su situación ante el Ministerio del Interior.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El ministerio del Interior convocará a los consejos comunitarios de las comunidades negras para que legalicen su situación jurídica actualizando datos o anotándose en esa dependencia antes de dos semanas.

Se pretende optimizar la información sobre la población afrocolombiana y poder así, incentivar planes, políticas y proyectos eficientes y eficaces para este tipo de comunidades.

Lo único que deben hacer estas comunidades es llenar un formulario que suministra el ministerio y llevar copia de la elección de la junta Directiva del Consejo, y copia de la adjudicación del respectivo territorio colectivo.

Las comunidades negras representan el 10,6% de la población total del país y la gran mayoría enfrenta condiciones de extrema pobreza y exclusión social.

De otra parte, el Programa de las Naciones Unidas de Colombia (PNUD) presentará la próxima semana el libro estudio "Los Afrocolombianos frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio", un texto que reflejara la situación actual de este tipo de comunidades.

El lanzamiento oficial será el próximo jueves 24 de noviembre con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien recibirá en la Casa de Nariño a los gestores del libro y a representantes de comunidades negras.

"Vamos a pedirle al Gobierno que formule y ejecute un plan nacional de lucha contra el racismo y la discriminación con las comunidades afrocolombianas", manifestó Fernando Herrera Coordinador de Área de Pobreza y Desarrollo Sostenible del PNUD.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad