Publicidad
Mié Ago 23 2017
23ºC
Actualizado 09:30 am
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

52% de los colombianos trabaja y estudia a la vez

Trabajar y estudiar al mismo tiempo implica sacrificios, pues a veces el tiempo no alcanza para dedicárselo a otras actividades. Sin embargo, el afán de iniciar la vida laboral para obtener experiencia y contactos, o el hecho de crecer profesionalmente y conseguir un mejor sueldo, hacen que para muchas personas esto no sea un impedimento.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
52% de los colombianos trabaja y estudia a la vez
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Por el contario, buscan fórmulas para asistir a clases de un diplomado, posgrado, maestría u otro, luego de la hora de salida de sus respectivas empresas u oficinas.


Lo mejor: medio tiempo


"Para las personas que están estudiando su pregrado, trabajar medio tiempo es una gran ventaja, pues, aunque puede resultar más pesado, adquirirán experiencia profesional, que será de gran beneficio para su hoja de vida cuando se gradúen", señala Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com Colombia.


Por otro lado, al preguntarles sobre la parte negativa de estudiar y trabajar, un 43% coincide en que es tener que organizarse mucho para cumplir con ambas tareas, un 21% que tiene que sacrificar los fines de semana para no atrasarse en los estudios, un 15% que le queda poco tiempo para dedicarle a los estudios, un 11% dormir menos horas y un 10% dejar de lado su vida social.


"Combinar las dos cosas no es tarea sencilla y tiene sus aspectos positivos como negativos, pero definitivamente, tanto para las personas que hacen su pregrado como para las que están haciendo un posgrado u otro tipo de curso, esto los beneficiará en su desarrollo profesional", agrega Garcés.


¿Qué pasa en Colombia?


Para conocer más sobre este tema, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2.500 colombianos, donde el 52% de los encuestados aseguró estudiar y trabajar a la vez.


De este 52% que estudia y trabaja, un 42% asegura cursar los primeros años de su carrera, un 26% cursa su último año de carrera, un 21% una carrera nueva, un 6% prepara su tesis o examen de grado y un 5% hace un posgrado o maestría.


El 72% de ellos dice estudiar durante la noche, el 16% durante la mañana y un 12% lo hace durante la tarde.


Para un 44% de los encuestados, poder pagarse los estudios es lo mejor de hacer ambas cosas, un 41% dice que es poder aplicar lo teórico en la práctica, un 8% que le permite saber si lo que estudia realmente le gusta y finalmente un 7%, que puede generar contactos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad