Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 07:05 am
Sábado 19 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Ya son más de 100 las víctimas del invierno

La segunda ola invernal de este año, que empezó en septiembre, llegó ya al centenar de víctimas mortales. Según el último informe de la Cruz Roja Colombiana, CRC, entregado ayer, las lluvias dejan 98 muertos, 8 desaparecidos y 325.695 personas damnificadas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El fuerte invierno que azota el país deja ya 98 personas muertas y 8 desaparecidas. El Ideam prevé que las lluvias continúen, como mínimo, hasta los primeros días de 2012.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los más recientes fallecimientos son un hombre que murió sepultado por un alud que destruyó su domicilio en la población de Tibú, Norte de Santander, y una mujer que desapareció en un derrumbe que arrastró un autobús público en la localidad de Cajamarca, Tolima.

Ambas emergencias se registraron en la madrugada de ayer y a ellas se sumó una inundación en la zona urbana de Tunja, Boyacá, informó el director general de Socorro Nacional de la CRC, César Urueña.

Urueña aseguró que la situación más compleja la causó el derrumbe de tierras en la zona rural de Cajamarca, que puso en riesgo a los ocupantes de dos autobuses de servicio público.

Uno de los vehículos, con 17 ocupantes, fue arrastrado por el alud, pero la oportuna acción de voluntarios de la CRC, policías y bomberos locales permitió rescatar a 16 de ellos, agregó Urueña, pero advirtió que una mujer desapareció en esta emergencia.

Seis municipios de Nariño a punto de quedar incomunicados
La pérdida de banca en el punto conocido como el relleno sobre la avenida la Playa está a punto de dejar incomunicados a seis municipios del norte del departamento de Nariño, incluido San Pablo, según el alcalde de esta población, Felipe Muñoz.

El funcionario señaló que sólo quedan dos metros de banca que en cualquier momento podrían colapsar por el paso de vehículos, pese a que hay una recomendación para que no lo hagan.

Señaló que es urgente que las autoridades viales asuman el control en la zona para evitar una tragedia.

Se complica la situación invernal en  Pueblo Rico, Risaralda
Ayer se complicó la situación invernal en Pueblo Rico, Risaralda, zona limítrofe con el Chocó, debido a las lluvias ininterrumpidas que se presentan en esa selvática región.

Además de los cierres intermitentes de la vía principal entre Pueblo Rico y Santa Cecilia, están colapsados varios corredores hacia la zona rural, donde habitan en su mayoría comunidades indígenas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad