Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Sábado 19 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Terminó paro en refinería de Barrancabermeja

El cese de actividades en la refinería de Barrancabermeja llegó a su fin tras tres días de diálogos entre las directivas de Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera, USO.
/VANGUARDIA LIBERAL
Terminó paro en refinería de Barrancabermeja
(Foto: /VANGUARDIA LIBERAL)

Los diez días de anormalidad laboral que se prolongaron, luego de haberse decretado un paro solo por 24 horas el pasado nueve de noviembre, culminaron con la firma de un acta en la que las partes en conflicto se comprometieron a cumplir con los acuerdos concertados en la mesa de diálogo.

Según lo informó Martín Ravelo, fiscal de la junta directiva nacional de la USO, quien en horas de la noche de ayer se encontraba en inmediaciones de la Puerta 25 de Agosto de la refinería socializando con los trabajadores el acuerdo, las partes se comprometieron a restablecer las relaciones de confianza y la normalidad laboral en todos los frentes de trabajo.

El dirigente sindical también informó que se firmará un protocolo de armonía laboral y productividad para las dos refinerías más importantes del país, la de Barrancabermeja y la de Cartagena.

El dirigente de la unión sindical advirtió que dentro del acuerdo se estableció que no habría sanciones ni despido de trabajadores.

Compromisos establecidos en el acta de acuerdo
•    Retornar la normalidad de las operaciones de la refinería.
•    Reconocer el diálogo y la concertación como mecanismo para dirimir las diferencias; mecanismo prioritario frente a las vías de hecho.
•    Respetar y cumplir el Protocolo de Armonía Laboral y Productividad que se firmará por las partes, entre 21 y 30 de noviembre de 2011.
•    Garantizar y promover la productividad y eficiencia en todas las actividades contratadas o directas de acuerdo con programas detallados basados en los mejores estándares de la industria, y en todo caso, no interferir con el normal desarrollo de las actividades de operación y mantenimiento sin agotar el mecanismo del diálogo.
•    Respetar los derechos laborales de los trabajadores directos y de contratistas y cumplir con las obligaciones y deberes por parte de estos, retornando a sus puestos habituales de trabajo, siempre y cuando tengan contrato laboral vigente y no hayan cumplido con el porcentaje para el cual fueron contratados.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad