Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Emisora de las Farc fue desmantelada

La emisora clandestina de las Farc conocida como ‘La Voz de la Resistencia’ que llevaba más de 15 años al aire fue ubicada y desmantelada por tropas de la Brigada 13 del Ejército en un campamento en el sector Río Nevado, jurisdicción de Cubarral, Meta.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Emisora de las Farc fue desmantelada
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Perteneciente al Estado Mayor del Bloque Oriental ‘Jorge Briceño’ de las Farc, la emisora ya había sido desmantelada en 2010 pero hace algunos meses había sido reinstalada.


De acuerdo con el reporte oficial, el lugar era custodiado y operado por integrantes de la compañía ‘La Emisora’ del Frente 53 de las Farc.


‘La voz de la resistencia’ del Bloque Oriental ha tenido cobertura en los municipios de la Uribe, la Macarena, Vista Hermosa, Granada, San José del Guaviare y Mapiripán en el Meta, así como en el páramo del Sumapaz en Cundinamarca, entre otros.


Para el Ejército, el trabajo de la emisora "durante más de una década ha sido fundamental para el adoctrinamiento político, mantener en alto la moral de los guerrilleros y lanzar a la vez fuertes críticas a las instituciones del Estado".


Lo que se halló en la emisora


Durante las operaciones militares se hallaron nueve campamentos con capacidad de albergar entre 30 y 50 personas. Cada uno tenía tres habitaciones con camas, ranchos, hornos y lavaderos y era en uno de estos en donde se encontraron empleados para el funcionamiento de la emisora como un computador, una impresora, un dinamo, tres micrófonos, una consola, dos trasmisores, un audífono, un amplificador, cds varios y cargadores para computador.


Esa estructura c estaba rodeada con 60 artefactos explosivos improvisados. También había una arroba de pólvora negra, seis tarros de soldadura liquida, una arroba de compuesto R1, cinco cajas de metralla y 600 metros de cable dúplex, un fusil AK 47, una escopeta calibre 12 mm y un rifle.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad