Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Liberad provisional a pilotos de la FAC por vencimiento de términos

La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de dejar en libertad provisional por vencimiento de términos a dos pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, involucrados en la masacre de Santo Domingo, Arauca.

Los implicados son el coronel Sergio Andrés Garzón Vélez y el mayor Germán David Lamilla Santos, quienes estaban sindicados de homicidio múltiple.

La decisión se tomó después del pago de una caución de 50 salarios mínimos legales vigentes para ambos oficiales y tras haberse cumplido 120 días, que fue el tiempo que transcurrió al iniciarse la práctica de unas pruebas solicitadas por la defensa.

Sin embargo, los oficiales seguirán vinculados al proceso y la Fiscalía concluirá la práctica de pruebas para decretar el cierre y calificar.

La defensa de los dos pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana anunció que la próxima semana radicará una denuncia contra varios funcionarios judiciales por presunta manipulación de pruebas dentro del caso.

Fernando Vargas Quemba, abogado del mayor Germán Lamilla Santos, implicado en el caso, dijo que si en Santo Domingo hubiera caído realmente una bomba Closter, que es de destrucción masiva estarían en la zona los rastros de al menos seis cráteres pero no existe evidencia de ello.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad