Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 02:02 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 03:29 PM

Caen 13 presuntos colaboradores del Frente 36 de las Farc

En Antioquia y Barranquilla tropas del Ejército y el CTI de la Fiscalía capturaron a 13 personas señaladas de pertenecer a la red de apoyo, finanzas y de logística del Frente 36 de las Farc, al mando del cabecilla conocido con el alias de ‘Anderson’.
Archivo / Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

En los barrios San Javier, Castilla y la plaza minorista de Medellín se produjeron las primeras ocho capturas, entre estas, la de alias ‘El Canoso’, quien según el Ejército, llevaba 30 años en la organización como principal proveedor de material de guerra, explosivos e insumos para el narcotráfico en el municipio de Anorí.

Junto a él también fueron capturados su hijo, esposa, nuera y presuntos enlaces directos para el tráfico de armas. Otras tres capturas se produjeron en Anorí, destacándose entre éstas alias ‘Tito’ señalado por las autoridades de ser el encargado del reclutamiento forzado, el ingreso de material explosivo, logístico, e inteligencia desde el municipio de Anorí hacia las áreas de injerencia del Frente 36.

Junto con él fue detenido alias ‘El Pescador’ quien estaría encargado de manejar información de inteligencia para la guerrilla y una mujer que se desempeñaría como enfermera.

En Barranquilla fueron capturados dos familiares de alias ‘El Canoso’ que estarían encargados del ingreso de armamento, munición y explosivos en Maicao, Barranquilla y Medellín, para posteriormente comercializarlo al Frente 36.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado 31 penal municipal, con función de control de garantías por requerimiento del Fiscal 29 especializado, por los delitos de rebelión, terrorismo, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En la operación las tropas se incautaron de material de guerra, intendencia, pasta base de coca, celulares, memorias sim card, CPU, documentación de interés para la inteligencia militar, 35 millones de pesos en efectivo e inmovilizaron un vehículo 4X4.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad