Publicidad
Mié Nov 22 2017
21ºC
Actualizado 06:35 pm
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

6 personas mueren al día por accidentes de tránsito

En Colombia mueren seis personas por día a causa de accidentes automovilísticos, reveló ayer la Organización Panamericana de la Salud, OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el marco del día mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
6 personas mueren al día por accidentes de tránsito
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según Ana Cristina Nogueira, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, el país se encuentra entre las primeras cinco naciones latinoamericanas con muertes en accidentes de tránsito, lo que explica por qué estos son la segunda causa de muerte de adultos jóvenes en el país, después de los homicidios.

Por ello la OPS y la OMS hicieron un llamado al Gobierno Nacional para implementar políticas públicas y una regulación mayor que permitan disminuir la cifra de 5.700 colombianos que mueren en estas circunstancias al año.

"Para desarrollar políticas públicas que respondan al plan mundial de prevención, que va desde la educación, la mejoría de la infraestructura, entre otros", resaltó Nogueira.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad