Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 07:21 AM

Colombia vive una "nueva realidad" en el ámbito de las drogas y la seguridad: Santos

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia vive una "nueva realidad" en el ámbito de las drogas y la seguridad: Santos
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente, Juan Manuel Santos, afirmó hoy en Londres que después de años de luchar contra el narcotráfico, Colombia vive ahora "una nueva realidad" y el país se ha centrado en conseguir la seguridad.

Con motivo de una visita oficial al Reino Unido, destinada a impulsar las relaciones comerciales bilaterales, Santos destacó en un seminario empresarial el buen momento económico que disfruta su país y animó a los escépticos que aún asocian Colombia con el crimen y las drogas a "ir allá y comprobar por sí mismos" esa realidad.

"Tras muchos años de violencia y lucha contra las drogas, hemos conseguido cambiar dramáticamente la situación del país", afirmó Santos, quien subrayó que su Gobierno está centrado en "recuperar la seguridad", puesto que "si no hay seguridad, las otras leyes no podrán funcionar".

Según el político, que participó en el seminario ante inversores británicos de la City -centro financiero de la capital-, "ahora la guerrilla, los paramilitares están casi destruidos".

También cifró el interés británico por invertir en su país en los próximos años en 3.400 millones de dólares, sin especificar más al respecto, y resaltó el buen momento que vive Colombia a nivel económico en general.

"Nos va mucho mejor (económicamente) que a otros países", observó el presidente, en alusión a la profunda crisis de la deuda que atraviesa ahora mismo la Unión Europea (UE).

A este respecto, Santos resaltó la fortaleza del sector financiero colombiano y volvió a sugerir que los problemas a los que se enfrenta la UE no son de índole económica, sino política.

En su discurso, también habló de cinco áreas en las que su país continúa todavía rezagado con respecto a otros y donde debe mejorar: infraestructura, vivienda, agricultura, minería e innovación, y aseguró que se adoptarán medidas para recortar esas diferencias.

Entre esos proyectos, mencionó la situación de infraestructuras, donde Colombia se encuentra hoy por debajo de otros países, y donde se planea invertir más de 30.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Señaló además que su país cuenta actualmente con 5 millones de hectáreas de tierra sin desarrollar, pero hay interés en utilizarlas con fines agrícolas.

Además de haber identificado esas áreas en las que son necesarios los avances, Santos remarcó, sin dar detalles, que su Ejecutivo ha desarrollado "programas específicos" con los que combatir la pobreza que sufre el país, cuya tasa actual de pobreza extrema se sitúa entre el 15 y el 16 %.

Insistió también en que Colombia ha avanzado mucho en sus "políticas sociales", puesto que el índice actual de desempleo se sitúa en el 9,7 %, y mencionó que la tasa de inflación está entre el 2 y el 3 %, "una de las más bajas y estables del mundo".

En otro mensaje positivo a los inversores del Reino Unido, Santos recordó que hasta la fecha "los indicadores" que dispone su país "son muy positivos", con una "política macroeconómica responsable", un sistema fiscal "ahora mismo muy saludable" y una "política comercial muy agresiva".

Publicada por
EFE, LONDRES
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones