Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 06:44 PM

Defensa de Moreno acudiría a instancias internacionales

El abogado del suspendido senador dijo que se solicitaría acompañamiento del gobierno de los Estados Unidos, dada la doble ciudadanía que ostenta Moreno.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El abogado aseguró que no tiene sentido que se le acuse, dado que en su condición de senador, no tenía por qué involucrarse en la contratación distrital.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Jesús Orlando Gómez, abogado del suspendido senador Iván Moreno Rojas, declaró que estarían dispuestos a llegar a instancias internacionales en el proceso por el denominado carrusel de la contratación en Bogotá.

Esta afirmación la hizo luego de acercarse a la Corte Suprema de Justicia a radicar un escrito de reposición en el que sustenta la razones por las que, según él, no tienen sentido las acusaciones contra el suspendido senador.

"Para que alguien sea acusado por interés indebido en la celebración de contratos, es necesario demostrar que haya intervenido de alguna forma en la contratación, y no hay ningún documento que sustente eso", dijo el abogado.

Agregó que tampoco tiene sentido que se le acuse, dado que en su condición de senador, no tenía por qué involucrarse en la contratación distrital.

El abogado se declaró sorprendido por la credibilidad con que la Corte ha tomado los testimonios en contra de Iván Moreno, teniendo en cuenta que vienen de personas que "han reconocido haberse apropiado de dineros públicos y sobornado funcionarios en este mismo proceso".

Agregó que solicitarán el acompañamiento de la embajada de los Estados Unidos, a manera de garante en el proceso, tomando en cuenta que Iván Moreno tiene también la nacionalidad americana.

IVÁN MORENO EN EL CARRUSEL
Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, resultó involucrado en el carrusel de la contratación por una grabación del exrepresentante a la Cámara, Germán Olano, en la que conversa con Miguel Nule sobre una posible comisión del 6% para Moreno a cambio de que no se inicie un proceso de investigación contra el Grupo Nule por los malos manejos de dineros públicos que generaron un detrimento en las obras.

En este caso, también se investiga al excongresista Germán Olano y al excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, quien habría recibido una comisión del 2% de estos contratos.

El suspendido Senador se encuentra cobijado por medida de aseguramiento, en la cárcel La Picota de Bogotá desde el pasado 28 de abril por orden de la Corte Suprema de Justicia. En su contra también cursa un proceso disciplinario en la Procuraduría General de la Nación, por este mismo caso.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad