Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 05:12 am
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

‘Colombia no va a ser líder, ni promotor de legalización’

Tras reiniciarse la discusión en torno a la posibilidad de legalizar las drogas en el mundo, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aclaró ayer que Colombia “no va a ser ni el líder, ni el promotor” de la idea.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
‘Colombia no va a ser líder, ni promotor de legalización’
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, aseguró que el país sí participará en las deliberaciones que, por el momento, se van a concentrar en evaluar logros y fracasos en la lucha antidrogas.

Tal como lo expuso la semana pasada en sus intervenciones en la Cámara de los Lores, en Londres, el Ministro sostuvo que cualquier decisión en este sentido debe ser producto del consenso entre los países.

Según Vargas Lleras, cualquier avance en el tema de la legalización tiene que ser algo en lo que participen todos los países, toda la comunidad internacional y debe ser una estrategia global

Además, aseguró que el Gobierno Nacional no cambiará su estrategia antidrogas, sino que la fortalecerá hasta tanto la comunidad internacional tome una determinación sobre la lucha contra la producción y el consumo de drogas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad