Publicidad
Dom Ago 20 2017
22ºC
Actualizado 04:09 pm
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 10:33 AM

Santos: Chávez "actuaría" si "Timochenko" está en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos, expresó en Londres su convencimiento de que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, actuaría si se descubriera que el nuevo jefe de las Farc, alias 'Timochenko', se encuentra en ese país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Santos: Chávez "actuaría" si "Timochenko" está en Venezuela
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Por supuesto, con el presidente Chávez tenemos un acuerdo de que sí tenemos pruebas de la presencia de alguno de estos comandantes allá y le damos las coordenadas, que él inmediatamente actuaría, y así será", al ser interrogado la noche del lunes por un periodista sobre si pediría ayuda al mandatario del país vecino.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, dijo la semana pasada que desconocía el paradero de "Timochenko", saliendo al pasado de especulaciones sobre una posible presencia en Venezuela.

'Timochenko' o 'Timoleón Jiménez', de 52 años y cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño, sustituyó al frente de las FARC a "Alfonso Cano", de 63, quien fue abatido en una operación del Ejército el 4 de noviembre en una apartada zona montañosa del departamento de Cauca (suroeste de Colombia).
    
La denuncia sobre la supuesta presencia en Venezuela de campamentos y guerrilleros de las FARC, realizada por el anterior gobierno colombiano, llevó en julio 2010 a la ruptura de relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá.

Sin embargo, con la investidura de Juan Manuel Santos pocas semanas más tarde se reanudaron plenamente los vínculo entre los dos países.

Santos, que cumple este martes la segunda jornada de una visita oficial al Reino Unido, debe reunirse con Chávez el próximo día 28 en Caracas, en vísperas de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad