Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 11:19 AM

Una segunda mujer es llamada a curso para general en la Policía Nacional

La coronel Mireya Córdon López, con 26 años de trayectoria como uniformada y 54 felicitaciones y reconocimientos, se convirtió hoy en la segunda mujer en ser llamada a curso para general en la historia de la Policía Nacional.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Una segunda mujer es llamada a curso para general en la Policía Nacional
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La coronel fue escogida junto a su colega Omar Rubiano Castro, ambos de la promoción de subtenientes de mayo de 1985, según lo anunciaron en Bogotá el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía, el general Óscar Naranjo.

El caso de Córdon es el segundo de una mujer que es llamada a curso para general en los 120 años de la Policía colombiana, después del de Luz Marina Bustos, ascendida hace dos años y quien es titular de la Dirección Administrativa y Financiera de la institución.

El ministro Pinzón agradeció a los responsables de la selección haber reconocido, con Córdon, "la templanza y el valor de las mujeres".

Córdon es una administradora de empresas y administradora policial con especialización en alta dirección y pedagogía, diplomada en alta gerencia y con un curso de seguridad y defensa estratégica en Estados Unidos.

La coronel ejerce ahora como directora de Incorporación de la Policía y ha ocupado cargos en la sede central de la institución y en sus secciones de al menos ocho regiones.

Córdon y su colega Rubiano, quien ha recibido 126 felicitaciones y reconocimientos, salieron de un grupo de quince aspirantes al máximo rango en su institución, fundada en 1891 y con un pie de fuerza de más de 140.000 uniformados.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad