Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 09:12 am
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 05:13 PM

Mindefensa reiteró llamado a las Farc para desmovilización masiva

El jefe de esta cartera, Juan Carlos Pinzón, respondió a los comentarios de ‘Timochenko’ y dijo que "No celebramos la muerte de una persona, pero nuestro deber es emplear la fuerza contra aquellos individuos que atenten contra el país”.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Mindefensa reiteró llamado a las Farc para desmovilización masiva
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Este miércoles, durante el debate sobre los Derechos Humanos que se dio en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró un llamado a los grupos al margen de la ley para que sus integrantes se desmovilicen de manera masiva.

"Queremos que se genere una desmovilización masiva, creo que ya está claro que la vía armada no es solución ni es el camino del conflicto armado; si se desmovilizan, el Gobierno tiene programas de apoyo y reinserción social muy importantes, además, en Colombia persiste el diálogo político", dijo el jefe de la cartera de la Defensa.

Al volverse a referir al operativo que acabó con la vida del máximo cabecilla de las Farc, Alfonso Cano, y a las posteriores declaraciones de dirigentes de ese grupo armado, el Ministro explicó: "No celebramos la muerte de una persona, pero nuestro deber es emplear la fuerza contra aquellos individuos que atenten contra el país. Ese operativo tiene que servir para que las Farc reflexionen y abandonen la lucha armada".

COLOMBIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Durante el debate, que duró aproximadamente cuatro horas, el ministro de Defensa, junto a los altos mandos de la fuerza pública, explicó cómo Colombia está trabajando en pro de la defensa de los Derechos Humanos, por ser una preocupación constante en beneficio de la población del país.

El alto funcionario explicó, al respecto, que los Derechos Humanos en Colombia están funcionando en cuatro frentes: “El primero, y máxima prioridad del Gobierno, es la protección de estos derechos de toda la población del país, sin excepción alguna, porque la vida es lo más importante en una sociedad”.

El segundo, dijo, es tratar de dialogar antes de cualquier cosa con los individuos que atenten contra el país. Si no se puede conversar, capturarlos y si esto no resulta, pues atacarlos bajo la batuta de la vía armada.

El tercer frente es incluir a la población en condiciones de vulnerabilidad, como las negritudes y la sociedad indígena. El final, explicó Pinzón, es el de brindarles a todos los miembros de la fuerza pública la posibilidad de que se les respeten los Derechos Humanos, porque son personas que tienen los mimos derechos y beneficios y que constantemente arriesgan la vida por Colombia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad