Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 03:10 pm
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

‘El invierno nos cogió con los pantalones abajo’

El Presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, se mostró ayer realmente preocupado por los estragos que deja la segunda ola invernal en el país, que ha atacado los mismos sitios que la primera ola.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Varios de los principales dirigentes del país han admitido que no estaban preparados para el embate de la segunda ola invernal.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
“Colombia no estaba preparada para esta segunda temporada y las consecuencias han sido nefastas, el invierno nos cogió con los pantalones abajo, sin embargo ayudaremos a todas las víctimas”, manifestó Gaviria. 

No obstante, el Representante anunció que muy pronto quedarán radicadas en el Congreso dos leyes que favorecerán a los damnificados del invierno. 

La primera consiste en crear varios empleos a los damnificados y la segunda crear subsidios en recursos públicos para aquellas personas que hoy se encuentran sufriendo por las lluvias.

Hay 267 investigaciones
La Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría anunciaron que adelantan 267 investigaciones preliminares a ministros, gobernadores, alcaldes y otros funcionarios, por supuestas irregularidades en la atención a los damnificados de la pasada y presente temporada invernal.

El dato se conoció horas después que la Contraloría anunció la apertura de investigación preliminar al ministro de Transporte, Germán Cardona, por considerar que el colapso vial no obedece solo a los efectos del clima. A su turno, la fiscala general, Viviane Morales, confirmó que en la entidad a su cargo “hay 14 investigaciones, cinco son contra alcaldes”.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad