Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 02:26 PM

Colombia sacará a licitación 113 zonas para exploración petrolera

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), pondrá a disposición de las multinacionales petroleras la exploración de 113 nuevas zonas, 11 de ellas en el mar Caribe, en desarrollo de la llamada Ronda 2012.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia sacará a licitación 113 zonas para exploración petrolera
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El reporte, divulgado por la entidad, señala que las 113 zonas localizadas en el norte, centro, este y sur del país, comprenden 156.469 km2 y están organizadas en tres categorías de acuerdo con las mayores o menores posibilidades de hallazgos.

Del total de bloques que serán sacados a licitación, 31 corresponden a cuencas maduras, 34 a zonas con mediano potencial de hallazgos y 48 en fase de evaluación técnica especial, agregó el informe tras indicar que en los 113 bloques se explorarán 315 pozos.
    
Según el cronograma de la Ronda Colombia 2012, el próximo 16 de febrero se lanzará oficialmente el proceso de licitación y se pondrán en venta los paquetes técnicos.

Entre el 21 de febrero y el 18 de abril se realizarán reuniones con las compañías interesadas en Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Corea, Japón y Brasil y en noviembre de 2012 se estarían anunciando las compañías elegidas.

Cifras oficiales señalan que Colombia tiene actualmente reservas probadas de crudo de 2.058 millones de barriles.

Colombia alcanzó en octubre una producción de 939.895 barriles de petróleo diarios (bpd), con un incremento del 17,4% respecto del mismo mes de 2010. La meta para este año es llegar al millón de barriles diarios.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad