Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Viernes 25 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Gobierno y Consejo de Estado se enfrentan por reforma a la Justicia

Tras las críticas que hizo el Consejo de Estado a la reforma a la Justicia, El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró ayer que el proyecto que se estudia en el Congreso “no está desdibujado” y cumple “en estricto rigor” con los acuerdos logrados con el alto tribunal.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Germán Vargas Lleras, ministro del Interior.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Juan Carlos Esguerra, ministro de Justicia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Para el Ministro, el problema de fondo es la molestia del Consejo por la presencia del Gobierno, este caso por medio del Ministerio de Justicia, en una sala especial que se crearía para consultar las decisiones administrativas de la rama judicial.
“Decir que se violenta la autonomía de los jueces porque el señor Ministro de Justicia pueda participar con voz pero sin voto, me parece que no corresponde a la realidad”, enfatizó Vargas Lleras, quien añadió que el propio titular de esa cartera, Juan Carlos Esguerra, “no está interesado en asistir a esas reuniones”.
Por su parte, Esguerra se declaró sorprendido con la decisión del Consejo de Estado de retirarse de la discusión del proyecto de reforma a la Justicia, sobre todo cuando el texto del proyecto aprobado hasta ahora es precisamente el producto de las dos propuestas que se presentaron a consideración del Congreso de la República por parte del Gobierno Nacional y del mismo tribunal.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad