Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:34 am
Viernes 25 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Discrepancia entre Minhacienda y Contralora por veeduría a regalías

La propuesta de la Contraloría General de la República de crear 500 cargos para vigilar los recursos de las regalías causó ayer una gran molestia al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry,
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Sandra Morelli, contralora general
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El Ministro aseguró que en la reglamentación de la Ley de Regalías no se pueden crear cuerpos burocráticos, porque la idea no es que estos dineros sirvan para solventar puestos burocráticos, sino para financiar proyectos sociales en las regiones más pobres del país. 

Echeverry añadió que esta situación no tiene ninguna presentación política ante el país cuando miles de colombianos viven en la pobreza. 
Al respecto, la contralora Sandra Morelli acusó al jefe de la cartera de Hacienda de plantear el tema de manera “parcial y exagerada”.

“La Contraloría tienen un presupuesto de 325 mil millones de pesos, en tanto que la Procuraduría tiene 900 mil y Fiscalía, un billón 600”, explicó.

Y sobre las acusaciones de burocracia de Echeverry, la Contralora añadió: “Lo que el Ministro no le contó al país es que el proyecto que él hizo destinaba el 3% de las regalías para contratar auditorias privadas”.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad