Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:32 pm
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

“Quien agrede a una mujer nos agrede a todos”: Santos

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer celebrado ayer, el presidente Juan Manuel Santos ratificó el compromiso del Gobierno Nacional contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En el Día Internacional de la No violencia Contra las Mujeres, el Gobierno se comprometió a adoptar medidas para impedir este tipo de casos de maltrato.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Quien agrede a una mujer nos agrede a todos, agrede el sentido de la dignidad humana, agrede la estructura de la familia, daña un miembro fundamental de la sociedad, a su capacidad de crecer, a su capacidad de aportar, de sembrar prosperidad”, afirmó.

El Mandatario, quien estuvo acompañado por la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, advirtió que “quien agrede a una mujer agrede al país, se pierde en el camino de la violencia que es el mismo camino de la intolerancia, siembra odio y siembra dolor, en una sociedad tan necesitada de amor y de concordia”.

Finalmente, Santos anunció que su Gobierno pondrá todo lo que esté a su alcance, recursos y programas, para que cese definitivamente la violencia contra las mujeres.

Denuncian abuso sexual en contra de once mujeres
En medio del Día Internacional de la No violencia Contra las Mujeres, se conoció que desde el pasado 14 de septiembre, once mujeres en el municipio de María la Baja, Bolívar han sido abusadas sexualmente por parte de integrantes de grupos armados.

Aunque los perpetradores no han sido identificados, estos actos haría parte presuntamente de una “estrategia de terror” contra comunidades campesinas que exigen su derecho a la permanencia en sus territorios.

En ese sentido, los representantes que realizaron la denuncia, Ángela María Robledo e Iván Cepeda Castro, recordaron que en Colombia, la protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres son todavía una deuda pendiente.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad