Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 01:52 pm
Lunes 28 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

El Sargento Luis Alberto Erazo volvió a la libertad

En la base Antinarcóticos de la Policía Nacional, y bajo una torrencial lluvia, fue recibido el sargento Luis Alberto Erazo, único sobreviviente de la masacre de uniformados perpetrada por guerrilleros de las Farc.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El inspector general de la Policía, general Édgar Orlando Vale; el director de la Dijín, Carlos Ramiro Mena; el director de Sanidad, general Jorge Hernando Nieto y el director del Inpec, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, acompañaron al sargento Erazo desde que descendió de la aeronave y hasta que llegó a la ambulancia que lo esperaba
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El avión militar que debió partir de Florencia a las nueve de la mañana fue retrasado por la lluvia y aterrizó en Bogotá a las 12:52 de la tarde, justo antes de que la lluvia se convirtiera en granizo.

Las duras circunstancias que vivió el uniformado durante 12 años de secuestro se reflejaban en su rostro. En una de sus mejillas llevaba vendajes que cubrían las heridas producto de las esquirlas de una granada que los guerrilleros le arrojaron cuando vieron que huía, en medio del enfrentamiento con el Ejército.

Al descender de la avioneta que lo trajo a la libertad, Erazo quien vestía un uniforme nuevo de la Policía, y botas ‘pantaneras’ levantó uno de sus brazos saludando a quienes a la distancia lo aguardaban y le daban la bienvenida.

El inspector general de la Policía, general Edgar Orlando Vale; el director de la Dijín, Carlos Ramiro Mena; el director de Sanidad, general Jorge Hernando Nieto y el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, acompañaron a Erazo desde que descendió de la aeronave y hasta que llegó a la ambulancia que lo esperaba unos metros más adelante. Junto a ellos iban dos médicos de la Institución, quienes resguardaron al uniformado y realizaron la valoración previa de sus heridas.

Al subir a la ambulancia, Erazo pidió que se detuviera y solicitó permiso para ingresar a las instalaciones de la base de antinarcóticos para recibir el homenaje de sus compañeros, quienes lo aplaudieron. El momento fue aprovechado por Erazo para atender sus necesidades personales en un baño, algo que no hizo durante 12 años de permanecer en la selva.

Al salir de allí regresó a la ambulancia una caravana de motorizados lo escoltó hasta la clínica de la Institución en el Centro Administrativo Nacional.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, explicó en una declaración pública  que cuando Erazo escuchó el ruido que los integrantes de las Farc hicieron al disparar a sus cuatro compañeros, “tomó la decisión de salir corriendo”.

“Corrió y se internó en la selva. Según informan, fue perseguido por tres terroristas de la organización de las Farc, quienes incluso en su persecución le lanzaron granadas. Esto le causó algunas heridas en el rostro y a la integridad de este sargento. El sargento Erazo logró esconderse”, añadió Pinzón.

Presidente Santos visitó al sargento Erazo
El presidente Juan Manuel Santos visitó al sargento de la Policía Luis Alberto Erazo Maya en la Clínica, donde además compartió con su hija y su madre el rencuentro.

Durante la conversación, el Mandatario manifestó su gusto por encontrarlo bien de salud, mientras que el sargento le explicó cómo fue su labor de valentía para huir del grupo guerrillero en plena selva

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad