Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 28 de Noviembre de 2011 - 09:33 AM

Capturado máximo jefe de la 'Oficina de Envigado’ en Venezuela

El máximo líder de la banda criminal ‘Oficina de Envigado’, Maximiliano Bonilla Orozco de 38 años, conocido con el alias de ‘Valenciano’ fue capturado en las últimas horas en Venezuela.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Capturado máximo jefe de la 'Oficina de Envigado’ en Venezuela
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades venezolanas capturaron este lunes a Maximiliano Bonilla Orozco, alias "Valenciano", en una operación en Maracaibo.

La detención de "Valenciano", de 38 años, era uno de los principales objetivos de las autoridades.

Por información que permitiera la captura de alias "El futbolista" o "El jugador", como también es identificado, las autoridades colombianas y estadounidenses ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.

Alias "Valenciano" es el encargado, de acuerdo con lo establecido, de manejar las rutas del narcotráfico a Estados Unidos a través de Guatemala, Honduras y México.

Además se cree que la cocaína también la recibe del Ejército de Liberación Nacional (Eln), y no se descarta que tenga nexos con "Los Zetas" de México.

Según las autoridades, el conoce de tráfico de armas y su pie de fuerza, estaría integrado por lo menos por 1.500 hombres de 32 combos y bandas de distribuidas en la capital antioqueña.

Por esta razón, el gobierno de Estados Unidos expidió su extradición porque contra él pesa una acusación en el distrito Este de Nueva York desde el 2008.

El pasado mes de mayo, en Aruba, las autoridades habían propinado Gustavo Álvarez Téllez, alias "Tavo", mano derecha de "Valenciano".

En ese entonces, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, aseguraron que los días de este cabecilla de "la Oficina" también estaban contados.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad