Publicidad
Sáb Nov 18 2017
20ºC
Actualizado 09:30 am
Lunes 28 de Noviembre de 2011 - 10:45 AM

$87.000 millones para la reconstrucción de Gramalote

Luego de entregar el domingo el diagnóstico sobre el reasentamiento del nuevo Gramalote en el sector de Pomarroso (vereda Valderrama), por parte de Servivienda, la responsabilidad de diseñar y reconstruir este municipio estará a cargo del Fondo de Adaptación, adscrito a Colombia Humanitaria.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
$87.000 millones para la reconstrucción de Gramalote
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

Así lo dio a conocer el domingo la Ministra de Vivienda, Ciudad, y Territorio, Beatriz Uribe Botero, durante su visita a Cúcuta, en la que agregó que la gestión adelantada desde su despacho le permitió cumplir con la elaboración del plan de reasentamiento, en el cual se estudiaron variables geográficas, geológicas, económicas, viales y productivas, entre otras, que servirán para iniciar la fase de diseño de la reconstrucción.

En este sentido, la compra de predios donde se levantará la población, el inicio de las obras y el tiempo de entrega de la misma estarán a cargo del Fondo de Adaptación, que según las estimaciones de la Gobernación, tiene disponibles cerca de $87.000 millones por el momento, para efectuar la reconstrucción.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado explicó que a partir del próximo año los funcionarios de este fondo deberán iniciar el proceso de contratación para la elaboración de los diseños arquitectónicos, estructurales y urbanísticos, además de todo lo concerniente a la implementación de la infraestructura de acueducto y alcantarillado. Tras ello, se deberá iniciar la construcción de las respectivas obras.

En este sentido, la ejecución de la fase de diseño podría tardar por lo menos tres o cuatro meses, apuntó el mandatario seccional.

Por su parte, la Ministra insistió que el mayor avance que dejó el estudio fue la selección definitiva de Pomarroso como el sector donde se levantará el nuevo Gramalote.

El Gobierno Nacional ha invertido cerca de $2.000 millones, correspondientes a estudios, contratación de operadores y exploración de cerca de 11.000 hectáreas para seleccionar las 600 que se definieron como el área necesaria para poder construir el municipio.

Agregó que el trabajo hecho este año consistió, básicamente, en acompañar a la comunidad durante todos los meses y mantener cohesionados a los pobladores del municipio que se expandió por todo el departamento.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad