Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Contraloría detectó irregularidades con regalías por $60 mil millones

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Contraloría detectó irregularidades con regalías por $60 mil millones
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La Contraloría General de la República realizó auditorías especiales a 79 municipios y departamentos que concentran el 89% de los recursos de regalías, es decir 4,09 billones de pesos de los 4,6 billones que recibieron el año pasado, arrojando un resultado bastante desalentador.

Dice el informe del organismo de control que el 74% de los sujetos auditados a noviembre de 2011, obtuvieron por parte de la Contraloría una calificación desfavorable en la gestión que realizan con los recursos de las regalías. Esto quiere decir que las entidades territoriales no cumplen con los principios de eficiencia, eficacia, economía y equidad en la contratación con las regalías.

Hasta el momento, en 46 de las 79 entidades territoriales auditadas, la Contraloría ha encontrado un total de 1.089 hallazgos administrativos, de los cuales 477 tienen connotación disciplinaria, 84 penales y 140 irregularidades fiscales por cuantía de 60.892 millones de pesos.

Estas irregularidades serán trasladadas a entidades como la Procuraduría y a la Fiscalía, aclara el informe.

Igualmente se formularán 41 funciones de advertencia a 14 entidades territoriales para prevenir los riesgos que la Contraloría identificó en el manejo de los recursos de las regalías.

Publicada por
Resumen agencias
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones